Ingresan a la sede de la DDI Junín al detenido por un hecho de
Ingresan a la sede de la DDI Junín al detenido por un hecho de "estafa".
EN PRINCIPIO, HABÍA LOGRADO FUGARSE

Finalmente fue detenido por tentativa de estafa

Personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín realizó pesquisas tendientes a la detención de dos sujetos que habían tratado de cometer una estafa en nuestra ciudad, hecho delictivo en el cual se dio intervención al titular del Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín.

Este, está a cargo de la causa JN-1433-24, IPP 7555/23, iniciada el año pasado y caratulada "Estafa en grado de tentativa" y al tratar de ser detenido uno de los imputados (J.P.A.) por parte de los efectivos de la DDI, en principio logró profugarse, no pudiendo los policías dar cumplimiento al oficio judicial ordenado.

Pero siguieron las tareas investigativas y de campo de forma encubierta de la fuerza pública, lográndose establecer que el hombre se ocultaba en una vivienda de calle Dr. Marrul y José Hernández, donde finalmente se lo pudo aprehender el personal a cargo del comisario mayor Cristian A.Caggiano, siendo conducido el infractor a la dependencia policial jurisdiccional.

El magistrado actuante avaló lo actuado (al cumplimentarse todos los recaudos legales por parte de los uniformados intervinientes) e indagó al juninense imputado, destacándose que un compinche del marginal se mantiene al cierre de esta edición prófugo de la Justicia y se procura su detención.

 

Desmienten que cometan estafas a automovilistas

Desde el Gobierno Municipal local, se informó que "Ante la circulación por diferentes redes sociales, que hacen mención a supuestas estafas que se realizan mediante un mensaje de infracción, con un código QR, que se deja en los vehículos estacionados, se informa que esto no ocurrió en la ciudad de Junín y por ende, no han existido casos denunciados".

Se agregó que, más allá de lo expuesto, "La Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín, atenta a la circulación de este mensaje, constató que el código QR desde donde se realizarían las supuestas estafas, ya fue dado de baja. También se pone a disposición el número de WhatsApp 236 - 4451393 para cualquier consulta y se recuerda que dicha dependencia funciona en calles Álvarez Rodríguez y Aconcagua", en el barrio Villa del Parque.

El mensaje que circulaba por redes sociales indica que "Te lo dejan en el auto, lo escaneas y te clonan el celular. Ojo, avisen a sus conocidos", se destacó.

COMENTARIOS